Escritorio Jurídico en la Red
Abogados Venezolanos
Leyes Venezolanas
Leyes Italianas
Internacionales
Gaceta Oficial
Análisis Jurídicos
Noticias de interés
Preguntas frecuentes
Foro Jurídico

Cannot execute a query to SQLite database.
Forum  >  Preguntas frecuentes  >  Poderes en el extranjero

El artículo 157 del Código de Procedimiento Civil Venezolano establece todo lo relativo al otorgamiento de Poderes en el extranjero.

Además, existen normas especiales para los países suscriptores de la Convención Interamericana sobre Régimen Legal de poderes para ser utilizados en el extranjero.

Un poder puede ser solicitado ante la autoridad extranjera competente cumpliendo las formalidades del país donde se otorga.

En este caso el poder debe estar debidamente legalizado ante el funcionario público competente y ante el funcionario Consular de la República Bolivariana de Venezuela y debe estar traducido al castellano a través de interprete público en Venezuela.

También puede solicitarse ante el agente diplomático o Consular Venezolano, debiendo cumplir los requisitos establecidos en la legislación venezolana.

Consúltenos si desea presentar un Poder, Especial, General o Judicial ante la representación Consular Venezolana en Italia.

 

Para su conocimiento sobre los tipos de Poderes que Usted puede necesitar, le especificamos lo siguiente:

El Poder General se utiliza para todos los asuntos o negocios del poderdante en Venezuela, y otorga plenas facultades administrativas y/o judiciales al poderhabiente.

El Poder Especial se redacta con la finalidad de otorgar facultades al mandante a los fines de resolver un determinado asunto o negocio del poderdante en Venezuela.
Ejemplos de ello, el poder que se otorga es para la venta de un bien mueble o inmueble o el poder que se otorga es para la venta o traspaso de un vehículo.

Requisitos para Otorgamiento de Poder

1.-Documento redactado en castellano, visado por Abogado Certificado y debe estar sin notariar. (La representación Consular o Embajada actúan como Notarios dando fé pública del otorgamiento).

2.- La Cédula de Identidad o Pasaporte del/los otorgante(s).

3.- Si usted otorga un poder en representación de una empresa deberá presentar original del Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la empresa, donde se encuentre facultado(a) para otorgar el documento.


Add New Reply
Author*
Reply*
Please type the confirmation code you see on the image*
Reload image


Home¿Quiénes somos?Nuestros ServiciosEmbajadas y ConsuladosLinksForo JurídicoContáctenos